La torta es cada día más protagonista del evento, ahora el foco está en que sean originales y que sigan la línea y el estilo de la boda, forma parte de la armonía general.
Su historia y significado.
El pastel de bodas o torta de novios es el postre tradicional que se sirve a los invitados de una boda después de la ceremonia. Por lo general, la tradición manda que el novio y la novia corten juntos el primer trozo de torta, a menudo con un gran cuchillo o incluso una espada. Una antigua tradición establecía que la novia debía servir la tarta a la familia del novio, como símbolo de su dedicación a la nueva familia. Después de cortar el pastel, la pareja se invita mutuamente a comer un trocito, esto proporciona un simbolismo de compromiso mutuo de los novios de proveerse el uno con el otro.
¿Qué aspectos se debe tener en cuenta para elegir el estilo de la torta?
Tamaño: El tamaño dependerá siempre de la cantidad de invitados que tengas; su precio es calculado por porciones. Recuerda que no es necesario comprar una porción por cada invitado, puesto que el menú suele incluir postre, además entre los asistentes siempre habrá mujeres a dieta, personas con problemas de diabetes y otros que simplemente no les gustan los alimentos dulces
Colores: Utiliza como guía para el color de tu torta los que haya en tu decoración, de las flores, las mesas e incluso los vestidos de las damas de honor, por ejemplo.
Estilo: En cuanto al estilo hay tanta variedad como puedas imaginarte, la tendencia actual se basa en el minimalismo, o sea “menos es más”, por lo mismo debes ser cautelosa cuando decidas el tipo de decoración. No es necesario agregar flores, lazos y color a un solo pastel, porque al final eso no aporta más que confusión visual. Si tu boda va a mantener un estilo particular (como por ejemplo: una boda campestre, informal, de gala, rural, playera...), este rasgo debe mantenerse en el diseño. Para las bodas más formales, podemos optar por una minimalista, mientras que en una boda playera puede caber una de sabores refrescantes, a base de frutas.
Sabor: Programa una cita con el proveedor de tortas para probar el sabor y asegurarte qué estas comprando. El sabor de la masa puede ser de vainilla, chocolate, rellenarlo con frutas, crema, mermeladas, en fin el sabor que más les guste.
Si deseas conocer proveedores puedes visitar el portal web:
www.bodasyeventostrujillo.com
Comentarios
Publicar un comentario